miércoles, 22 de noviembre de 2006

¿AMOR?

Es difícil vivir una historia de amor que dure eternamente. por mucho que lo desees nunca tienes la suficiente esperanza para llegar a creértelo completamente; y si lo haces,cosa que,permíteme que ponga en duda, siempre habrá un factor, ya sea persona o simplemente un pensamiento lo que no te permitió pensar lo que verdaderamente quieres que ocurra, y a veces, incluso das gracias tiempo despues por aquellos factores que en un momento dado se opusieron a tus deseos.
Hay cosas que te llevan a caer en un pozo sin fondo, y sin embargo, otras que te ayudan a resurgir de él. En esta visa todo es tan ambiguo... Cuando dudas, siempre buscas el porqué de ellas, y cuando no lo haces siempre te preguntas el porqué de tu ciega confianza en algo. Cuando crees saber algo con toda certeza, muchas veces descubres que no todo es como lo pintan, y te llevas una desilusión que a veces te lleva a caer en ese pozo sin fondo al que me he referido.
Piensas que lo tenías toso, y sin embargo, descubres que la vida te da patadas., y te preguntas: "¿por qué a mi? ¿qué he hecho yo mal?" Piensas que tú no tienes la culpa de nada, e intentas responsabilizar de tus errores a alguien, o incluso a algo...pero...¿y si la culpa no es tuya?A veces piensas que todo lo que ocurre es por ti,porque has hecho las cosas mal....y te sientes peor...quieres olvidarte de todo y de todos, y decides que quieres empezar de nuevo, o simplemente que quieres acabar con todo.
A veces no dabes qué hacer, como actuar, pero algo en ti te impulsa a hacer algo que luego descubrirás que es lo correcto, pero ¿y si dudas? En ocasiones, esas dudas te pueden llevar a cometer un error...bien puede ser uno sin repercusiones, o bien uno que afecte a todas tus decisiones futuras. Eso creía que me había ocurrido a mi. No confiaba en mí misma, y eso me llevó a creer que tenía la culpa de todo, y a no tener la certeza para hacer nada; siempre dudaba ante todo. Pero justo el día que pensaba que me iba a ocurrir lo mismo que cuatro años atrás, en contra de mis espectativas, me di cuenta de que me sentía mal, que no podía hacer nada por arreglar lo que había pasado... me sentía impotente ante tanta tristeza...no tenía fuerzas para hacer nada...pero por primera vez en mi vida me dí cuenta de que había hecho algo bien; aunque pensaba que le había fallado inmesurablemente, pude combrobar que no podía evitar lo inevitable, pero que lo poquito que pude hacer por la felicidad de la persona que más quería, lo hice; y de eso no me arrepentiré nunca.

El amor más grande que puede haber es el que demuestras sin saber el porqué; es aquel que te ayuda a vivir el día a día, y que cuando lo pierdes, parece que lo hayas perdido todo.
Es ese amor que repercute en toda tu vida, ese amor que nunca vas a poder olvidar.
Con esto se puede ver que no me refiero a un amor físico, sino a uno de corazón, un sentimiento que nunca saldrá de mi interior. El amor por la persona que más me ha querido, el amor por mi yaya. Desde luego, te lo debo todo.

20/11/06

1 comentario:

vicente abril dijo...

Que suerte tuvo tu yaya de tener una nieta tan sensible como tú. Y qué suerte tienen también tus cuatro mejores amigas, a las que quieres tanto. Yo también tuve una yaya a la que quise mucho. Me consuela pensar que acordarme de ella es nuestra manera de comunicarnos. Piensa en hacerte mejor cada vez y dedícale eso a tu yaya, que lo agradecerá.
Yo soy de los "mayores" que piensan que tienes más de dos dedos de frente por tu aspecto encantadoramente siniestro. Y al verte escribir pienso que tienes algo más de dos dedos.
Estaría bien hacer el mundo algo más atractivo y fácil para alguien tan sensible como tú. Trataré de dejarte abierta la puerta de la filosofía por si te apetece escaparte alguna vez por ella. Seguro que sí.
Bienvenida al mundo adulto.
Vicente